Manifiesto

Vivimos en un mundo acelerado donde todos nuestros problemas parecen no sólo ser inmediatos, sino los únicos. Muchas veces parecemos ser simples espectadores de todo lo que ocurre a nuestro al rededor, restándole importancia a hechos de suma relevancia.

Nuestra sociedad está sometida a una gran cantidad de información que condiciona, en muchas oportunidades, la forma en qué nos desenvolvemos. Si bien es cierto, somos capaces de discriminar y elegir entre las posibilidades que se nos presentan, no logramos entender cuáles debieran ser nuestras prioridades, dando mayor importancia a cosas que no necesariamente contribuyen a hacer mejoras sustentables. Como consecuencia, no aportamos en la solución de aquellas cosas que aquejan a nuestra comunidad, simplemente dejamos que pasen y luego nos lamentamos.

Por ello creemos necesario dar un giro al quehacer de muchos de nosotros: diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores visuales y audiovisuales, directores de arte e ilustradores; responsables de la creación, solución y comunicación de campañas, en las que a menudo privilegiamos el dar a conocer un producto completamente innecesario, donde nuestros conocimientos aportan, en definitiva, a un sector muy pequeño de la sociedad.

Hacemos un llamado a realizar un cambio: pongámonos al servicio de la sociedad una vez al mes, cada tres o seis meses, o una vez al año y de esta manera hacer que nuestro conocimiento se destine a labores más útiles y duraderas.

Nuestro verdadero rol comunicacional no está sólo con las grandes empresas o productos, está aquí, con los problemas comunes del día a día que afectan a la mayor parte de la sociedad.

Hagamos de este llamado un desafío de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: