Mitos sobre el maltrato infantil

23 Nov

La mayoría de las personas confunden las situaciones de maltrato y la forma en que éstas se dan. En muchas oportunidades vemos como padres, retan o levantan la mano a sus hijos, sin embargo, no todas las situaciones son hechos de maltrato.

Junto con eso, pensamos erróneamente, que la única forma de detectar un niño maltratado, es a través de las marcas que hay en la piel, sin embargo, existen diversos tipos de maltrato.

A continuación, una lista de los mitos más comunes que existen sobre el maltrato infantil.1. La violencia y el amor no se dan al mismo tiempo en una familia: Muchos de los niños maltratados por sus padres, sienten un gran amor por ellos, por lo que los pequeños creen que el maltrato es algo aceptable dentro de la relación padre/hijos.

2. Los padres pueden hacer lo que quieran con sus hijos y nadie puede interferir: Los hijos no son propiedad de los padres, si bien es cierto, son ellos los que deben cuidarlos y protegerlos, también es responsabilidad de la comunidad que ellos estén bien.

3. Los niños necesitan mano dura, ya que de otro modo no aprenden: El castigo físico provoca principalmente en los niños conductas agresivas en los menores. La mejor forma de educar a un pequeño es tener una disciplina de carácter democrático.

4. Solo si los daños que sufre el niño son graves se puede intervenir: En muchas ocasiones el maltrato se da en forma leve, el problema es que existe una conducta repetitiva por parte del maltratador. Por lo que hay siempre hay que actuar frente a una situación de maltrato.

5. Maltratar es dañar físicamente a un niño: Existen diversos tipos de violencia, los que provocan graves consecuencias físicas y psicológicas en los niños.

6. Todas las personas que son maltratadas en la infancia, serán maltratadores en un futuro: A pesar de ser un factor que influye en gestar a un futuro maltratador. Existen diversos factores que influyen en la gestación de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: