Día de la Prevención del Abuso Infantil

20 Nov

La presidenta del DIF Coahuila distribuyó información sobre el tema, al tiempo que exhortó a la gente a denunciar el maltrato en contra de los menores. Además aseguró que en la entidad los organismos a su cargo trabajan permanentemente a favor de los menores.

Vía Milenio

Acuña, Coahuila.- En el marco del Día de la Prevención del Abuso Infantil, la señora Vanessa de Moreira estableció que en Coahuila se aplican acciones y programas tendientes a proteger a la niñez de todo maltrato.

La Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila aseguró que en la entidad los organismos a su cargo, con el respaldo del Gobernador Humberto Moreira trabajan permanentemente a favor de los menores.

Estableció que en Coahuila “decimos NO al maltrato infantil; por eso en la entidad se quiere, ayuda y protege a las niñas y niños”, al tiempo que exhortó a la sociedad a denunciar maltratos en su contra.

Dentro de su gira de trabajo por Acuña, desde la Primaria “Ricardo Flores Magón”, de la colonia Tierra y Libertad, invitó a la población a estar alerta para evitar cualquier tipo de maltratos en contra de los infantes.

Junto a voluntarios entregó información sobre los Derechos de las niñas y los niños plasmados dentro del Programa “Prevención de la Violencia” –PREVIO- donde se establece que la violencia o la inseguridad se previenen con la educación y la denuncia.

También, sugiere la práctica de valores como la tolerancia, la comprensión, la paciencia y el respeto, entre otros.

El Programa exhorta a la comunidad a denunciar maltratos en contra de infantes al Sistema Estatal de Emergencia 066, o bien directamente en las Delegaciones de la Procuraduría de la Familia distribuidas en Coahuila.

Además, la esposa del Gobernador Humberto Moreira entregó folletos alusivos al tema, como de los Centros de Atención e Integración Familiar –CAIF- donde se orienta a la población sobre los servicios que ofrecen estos organismos.

Entre ellos, atención psicoterapéutica, orientación y capacitación profesional en terapia sistemática, y de prevención en áreas como:

Derechos y deberes de los niños, las niñas y los adolescentes; Desarrollo Humano; Comunicación Asertiva, Valores y Autoestima; Sexualidad y Elección de Pareja; Paternidad Responsable, Maltrato y Abuso Infantil; Violencia Familiar; Toma de Decisiones; Perspectivas de Género y Adicciones, entre otras.

También se invita a proporcionar información sobre menores que trabajan en situaciones de riesgo para su integridad.

Le acompañaron la titular del DIF Acuña, Marilú Flores de Aguirre y funcionarios estatales y municipales.

EN SALTILLO SE DISTRIBUYE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA

A iniciativa de la señora Vanessa de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, en Saltillo personal del organismo y de otras dependencias estatales distribuyeron material informativo sobre el maltrato y abuso infantil entre los automovilistas que circulaban por diferentes cruceros de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: