Los monstruos de mi casa: diario de una cruel realidad.

18 Nov

La historia parece ser simple. Carmen Artero, madre de cuatro niños busca mejorar las condiciones de sus hijos, de igual forma que lo hacen millones de mujeres en todo el mundo. Sin embargo, ella es especial. Su hogar se compone de seis pequeños, dos de  los cuales han sido víctima de maltrato infantil.

Los monstruos de mi casa, es un documental que habla en forma directa, y expone a los espectadores a una realidad incómoda, realidad de la que la sociedad quisiera escapar.

Es a través de las acciones de los protagonistas: psicólogos, asociaciones de ayuda y gente cotidiana, que se construye una historia que se da principalmente en la vida privada. Donde los menores pasan a ser gente invisible, y sus padres los monstruos, que aparecen apenas la puerta se cierra.

Carmen – hilo conductor del documental- lucha diariamente por los derechos de los niños; ella, junto con otros ciudadanos decidieron actuar para mejorar la situación de la infancia.  Uno de las primeras acciones que tomaron, fue llevar a niños víctimas de abuso a vivir a sus propias casas, y además, diariamente luchan contra de las instituciones para que los pequeños tengan una mejor calidad de vida.

El documental pretende hacer un llamado a la gente, a que cambien su visión de las cosas y se enfrenten con una realidad que no es lejana. Los monstruos de mi casa, no pretende mostrar el morbo de los sucesos que ocurren a puerta cerrada, sino más bien, sensibilizar a la sociedad y marcar un cambio.

Hoy son millones los niños que conviven con esta realidad, ellos indefensos deben soportar el abuso y los malos tratos, sin siquiera poder expresar lo que sienten, denunciar a los maltratadores y poder salir de un lugar que para ellos es difícil escapar.

Así como Carmen hay muchos más que se han unido con la misión de hacer un cambio; sin embargo, día a día las tazas de maltrato infantil van en aumento. El documental pretende revertir esta situación y que más se unan en la cruzada de terminar con el maltrato infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: