Región de Valparaíso se encuentra en los primeros lugares de maltrato infantil

12 Nov

La Región de Valparaíso se encuentra en los primeros lugares de maltrato infantil, lo que refrenda de alguna manera el aumento en las estadísticas que registró el Sename a nivel Nacional.

En la Región de Valparaíso, de acuerdo al director del organismo, Marcelo Platero, las cifras no son muy disímiles con la realidad nacional, de hecho también se registró un aumento en las atenciones. Sin embargo lo más preocupante dijo, es que el 98 por ciento de los menores atendidos responden aexplotación y abuso sexual.

Vía Radio Bio Bio

De acuerdo al Director regional del organismo, también se maneja una cifra negra, es decir aquellos casos que no son denunciados, la que indicaría un aumento de 2 mil menores en riesgo.

Sin embargo a pesar de este aumento dramático en las estadísticas que mantiene a la Región de Valparaíso en los tristes primeros lugares de maltrato infantil, Platero dijo que no es menor reconocer que se presentan mayor cantidad de denuncias.

En este sentido también se ha generado un aumento en los centros de atención de menores dependientes del Sename en la Región de Valparaíso de uno que existía en el año 1997 a 10 centros que funcionan en la actualidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: