El TEA se pone contra el maltrato infantil

12 Nov

Si quebró el cántaro, el reflejo de un fracaso social, lleva por nombre la exposición que se realiza en Tenerife, España. La muestra expone con dureza y desde la mirada del arte un tópico que ha transcendido en el tiempo.

La violencia hacia los menores no es un tema nuevo, ésta ocurre en todas las sociedades y no distingue las clases sociales. Hace años que el tema se viene tocando, sin embargo, en vez de existir una reducción de las denuncias ellas van en aumento.

 

Es por ello que el TEA – Tenerife espacio de las Artes – desde fines de octubre que exhibe la muestra Si quebró el cántaro, que tiene como finalidad mostrar al público los abusos cometidos hacia los menores.

La exposición que toma el nombre del grabado número 25 del célebre pintor Francisco Goya – cuadro que muestra a una anciana agrediendo físicamente a un menor –  hace un llamado a los visitantes a que abran la discusión y se pongan por unos segundos en el lugar de los pequeños que  han sufrido algún tipo de agresión.

En un lenguaje sencillo, los artistas muestran a través de diferentes técnicas cómo el maltrato infantil ha trascendido en el tiempo y a pesar de ser un tema de alta contingencia y que afecta a una gran cantidad de menores, son pocas las políticas públicas que existen para evitar este tipo de actos.

La exposición que muestra un gran valor artístico abre un debate dentro de España, en donde las cifras de maltrato infantil en los últimos añoshan ido en aumento. Según los últimos estudios realizados el 23% de las niñas y el 15% de los niños en España, sufren algún tipo de abuso sexual.

La exposición, para los que tengan la suerte de estar en la ciudad de Tenerife, estará abierta hasta enero de 2011.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: