Maltrato hay de todos los tipos.

15 Oct

El maltrato infantil, como hemos dicho anteriormente, es cualquier acto que afecte y esté en contra los derechos fundamentales de los niños. Éste se da en todos los estratos socioeconómicos, y afecta a las distintas comunidades dentro del mundo.

Si bien es cierto, es un tema de alta controversia en la opinión publica, en muchas oportunidades la gente no sabe realmente qué es y cuáles son los diferentes tipos de maltrato que pueden existir. Por ello a continuación los detallaré.

Maltrato Físico: Cualquier lesión dada a un menor de manera intencional. Pueden ser: hematomas, quemaduras, fracturas y generalmente son realizadas mediante, pinchazos, mordeduras, golpes, tirones de pelo, torceduras, quemaduras, puntapiés o cualquier medio que lastime a un niño.

Abandono o negligencia: Es cuando los padres o tutores de los niños, no satisfacen las necesidades básicas de los niños en cuanto: alimentación, abrigo, salud, seguridad, educación y bienestar del menor.

Abuso sexual: Toda conducta donde los niños son utilizados para la gratificación sexual de otra persona con la que mantienen una relación de desigualdad. En estos casos no hay ningún tipo de consentimiento por parte del menor. Puede ser desde la exposición de los genitales por parte del adulto hasta la violación del menor.

Maltrato Psicológico: Los niños por lo general son ridiculizados, insultados, regañados o menospreciados. Por lo general son sometidos constantemente a presenciar actos de violencia física o verbal provocada hacia otro miembro de la familia.

Abandono emocional: Son situaciones en que los niños no reciben afecto, la estimulación y la protección que son necesarios, por lo que inhibe su desarrollo óptimo.

Síndrome de Munchausen por poderes: Los padres o tutores someten, permanentemente a los niños a consultas médicas y suministro de medicamentos.

por: Daniela Candia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: