El maltrato genera maltrato.

28 Sep

El tema del maltrato infantil se ha debatido ampliamente, existe innumerables teorías y explicaciones, del porqué ocurre y cuál es el perfil del maltratador, sin embargo, aún no se llega a un consenso. Lo cierto es que la historia se repite una y otra vez: un niño maltratado pasa a ser un adulto maltratador.

Cuántas veces hemos escuchado que la forma en que nos desenvolvemos en la sociedad, está dada por los patrones de comportamiento que vimos cuando éramos pequeños. Nuestros padres son los encargados, en nuestros primeros años de vida, de entregarnos ciertas pautas que nosotros repetiremos por el resto de nuestras vidas.

Por lo tanto, si es que en una familia existe cualquier tipo de violencia, lo más probable es que un miembro de ésta repita el actuar del maltratador, creando así un círculo que puede que no acabe nunca. Nuestra misión es ayudar a que eso no ocurra y lograr cambiar los cánones de comportamiento y hacer comprender a otros, que el maltrato es una realidad que hay que eliminar.

Autor: Daniela Candia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: