¿Qué estamos esperando?

22 Sep

Nos jactamos de ser solidarios, de estar ahí siempre que se nos necesite; creemos ser grandes héroes, de esos que salvan al mundo de los malvados villanos. Sin embargo, no lo somos.

Vemos como la vida pasa delante de nuestro ojos. Nos hemos convertido en simples espectadores de todo lo que ocurre, y cuando se trata de mirar los problemas reales, esos que están ahí a la vista de todos, ni si quiera nos molestamos en preguntar qué está mal. Simplemente lo dejamos pasar.

Por lo general caminamos con el pecho en alto, hablamos de lo maravillosas que son nuestras vidas: “gordo, viste el auto nuevo que me compré”. Intentamos resaltar nuestros logros: el objetivo, dejar al otro como un pobre perdedor.

Hace pocos días la prensa nos invadió con tristes imágenes: dos niños en menos de una semana fueron muertos a manos de sus padres. Dos pequeños que ni siquiera alcanzaban el año de edad, pequeños que sufrieron quizás qué crueldades y nosotros ahí, sentados, esperando.

Si bien es cierto, la noticia nos removió la conciencia, nos hizo lamentarnos, hasta quizás conversamos de ella con algún amigo, sin embargo, después de unos cuantos lamentos, todo volvió a ser igual.

El maltrato infantil no es ninguna novedad; cada año en el mundo alrededor de 1.000 millones de niños son victimas de algún tipo de violencia. Pero nosotros seguimos donde mismo, en la comodidad de nuestros hogares, ahí sentados sin hacer nada.

Díganme ustedes qué estamos esperando, ¿que una desgracia ocurra en nuestro propio hogar?. Tomemos responsabilidad, no seamos simplemente los espectadores de la película, seamos los protagonistas, no permitamos que más niños sean víctimas. Atrevámonos a decir lo que pensamos y seamos entes activos en ayudar a cambiar a la sociedad.

Ilustración: Pantoffel / Texto: Daniela Candia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: