Padre canadiense es arrestado por meter pie de su bebé en agua hirviendo para “ver cómo reaccionaba”

14 Sep

Una inexplicable situación de maltrato se vivió en la localidad de Calgary, en Canadá, donde un padre sumergió el pie de su bebé de 9 meses en agua hirviendo, “para comprobar cómo reaccionaba”, según establecen los documentos de la investigación.

Vía Radio Bio-Bio

El hecho ocurrió en febrero, pero se tuvo acceso recién a los documentos de la investigación tras declarar al hombre culpable y en espera de su condena, e involucra a Mark Christopher Nickel de 22 años, quien quedó a cargo de su pequeña hija Rena luego de que su suegra saliera de casa aquella tarde.

Según la declaración a la que tuvo acceso el matutino The Vancouver Sun, Nickel estaba jugando con Rena cuando decidió que quería ver cuál era su reacción al poner su pie en un bol con agua caliente.

El fiscal Paul Mason detalló que el hombre no comprobó la temperatura a la que se encontraba el agua, que había sido hervida previamente con el fin de esterilizar los biberones de la niña.

Nickel notó de inmediato que el agua estaba demasiado caliente y, ante el evidente enrojecimiento del pie de la menor, decidió ocultarlo con un botín.

Cuando su suegra llegó a casa cerca de una hora después, notó que la bebé se encontraba inquieta. Fue entonces cuando le quitó los botines comprobando que sus pies estaban cubiertos de ampollas, e incluso que una de las prendas estaba lleno de sangre y otros fluidos, narró el fiscal.

El hombre no le contó a su mujer lo que había sucedido, sugiriendo que se trataba de quemaduras producidas por la fricción tras haber sido abrigada demasiado fuerte. Más aún, intentó convencerla de que no llevara a su hija al médico durante 3 días, tras lo cual ella llevó de todos modos a la niña al doctor, siendo derivada de inmediato al Hospital de niños de Alberta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: