Convocatoria

10 Sep


La violencia hacia los menores es un grave problema a nivel social, ya que transgrede los derechos fundamentales de los niños; se puede producir en cualquier familia sin discriminación de niveles o estratos socioeconómicos. Existen diversos tipos de maltratos entre ellos se pueden encontrar:  el abandono por parte de los padres, el maltrato físico, psicológico y sexual.

Como consecuencia de la violencia, los niños experimentan una disminución en el rendimiento escolar, sufren de síndromes de ansiedad, angustia y depresión, además influye en la manera en que se relacionan con su entorno, sus pares, profesores y padres.

Según los últimos estudios entregados por la UNICEF, anualmente entre 500 y 1.500 millones de niños en el mundo, experimentan algún grado de violencia. En Chile un 73% de los menores reciben algún tipo de maltrato.

Los datos son preocupantes, sobre todo, si se tiene en cuenta que éste no es un fenómeno pasajero, sino que es algo que va en asenso y sólo es un porcentaje pequeño el que finalmente se denuncia.

A raíz de lo antes mencionado, invitamos a estudiantes y profesionales que se desempeñan en las distintas áreas de las comunicaciones, sin discriminación de edad ni país, a desarrollar piezas gráficas y audiovisuales, con el fin de generar conciencia y reflexión sobre este tema.

C3 realizará una exposición con los mejores trabajos recibidos en ambas categorías, los que también serán exhibidos en nuestro sitio Web.

Si quieres participar revisa nuestras bases. Esperamos tu trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: